• Post category:News

Una carta abierta a los padres y la comunidad de Paterson,

Al terminar la Semana de Agradecimiento al Personal, la Asociación de Educación de Paterson (P.E.A.) quisiera agradecer a todos los que compartieron mensajes de apoyo y expresiones de agradecimiento con nosotros. Teniendo en cuenta todo lo que hemos pasado colectivamente estos últimos 15 meses, sirve como un recordatorio de que hay personas que entienden y reconocen lo que significa ser un educador en estos días.

Desafortunadamente, los comentarios hechos durante la reunión de la Junta de Educación del 5 de mayo por el Manual del Vicepresidente de la Junta de Educación de Paterson “Manny” Martínez indican que él tiene poca comprensión de nuestros desafíos. Sugerir que los educadores de Paterson están, de alguna manera, tratando de exagerar las preocupaciones de salud y seguridad que existen en las escuelas de nuestro distrito para “mantenerse alejados” es ridículo e insultante. El Sr. Martínez, obviamente, no tiene idea de la cantidad de tiempo, esfuerzo y recursos adicionales que se necesitan para educar a nuestros estudiantes en un entorno virtual. Como dijimos antes, y volveremos a afirmar enfáticamente, nadie está más ansioso por regresar al aula que nosotros.

Sin embargo, repetiremos nuevamente: Nuestra posición ha seguido siendo que no debemos comprometernos con ninguna instrucción en persona hasta que sea absolutamente seguro hacerlo. Los sistemas de HVAC defectuosos e inoperables, los filtros de aire sucios, las ventanas rotas y selladas, las goteras en el techo y el moho no constituyen un ambiente escolar saludable, independientemente de cuántas particiones de escritorio y desinfectantes tenga. Negarse a permitir que la Unión acceda a los registros de mantenimiento no genera confianza; genera sospechas, que se agravan cuando tenemos que llevar al distrito a los tribunales para entablar una discusión sobre nuestras preocupaciones.

Además, que el Sr. Martínez establezca cualquier correlación con los educadores que optaron por apoyar a las empresas locales y aprovechar las diversas actividades que se consideran seguras, es, en el mejor de los casos, falso. Parece olvidar que está pidiendo a los educadores de Paterson que permanezcan confinados en la misma habitación durante horas y horas mientras disculpa el abyecto fracaso del distrito para garantizar que se satisfagan incluso las necesidades más básicas de calidad del aire interior. Quizás el Sr. Martínez no es la mejor persona para juzgar lo que los educadores deben y no deben hacer en el trabajo, en su tiempo privado o en su vida privada.

No son los miembros de la PEA cuyas acciones son vergonzosas; es del Sr. Martínez. Los empleados de la escuela de Paterson no deben ser castigados por sus esfuerzos. Están haciendo todo lo posible para proteger a sus estudiantes y merecen elogios, no burlas, especialmente durante esta semana de celebración.

¡Feliz Día de la Madre a todos!

John McEntee, Jr.
Presidente de la PEA